23 de marzo de 2010

Conociendo los dispositivos de seguridad de las puertas automaticas




En ocasiones necesitamos controlar el acceso de personas a las diferentes áreas de un edificio o restringir zonas a determinado personal. En ese caso, los dispositivos mecánicos de cierre van siendo sustituidos, cada vez mas, por dispositivos digitales.

El tipo de dispositivo a instalar dependera de la seguridad que queramos disponer.
En cada situación hay que estudiar detenidamente cual es la solución mas apropiada, ya que existen desde dispositivos simples con funciones básicas, como pueden ser, teclados numéricos, lectores de tarjeta por banda magnética, lectores de tarjeta por proximidad, hasta dispositivos cada vez mas complejos gracias a las nuevas tecnologías y a software sofisticado, como los dispositivos biométricos de identificacion por huella dactilar.

En este contexto, en el día a día de una empresa no es muy recomendable instalar un teclado numérico para introducir un código de seguridad o un lector de tarjetas, para tener un control de horarios o de fichaje, puesto que las tarjetas se pueden prestar y los códigos tarde o temprano se acaban conociendo.
Por lo tanto estos dispositivos para esta función no acaban de ser los mas apropiados.
En este caso seria mas recomendable hacer uso de un control de presencia mediante huella dactilar, que con ayuda de un software nos permita identificar a un empleado y registrar su hora de entrada o salida, las horas extras, los retrasos, así como las ausencias del personal.

El principal inconveniente de las tarjetas es que con el paso del tiempo se estropean, bien porque se rompen o bien porque la banda magnetica se acaba deteriorando